Reino Unido a 13 de febrero de 2025.- McLaren sorprendió al dar el primer paso en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y revelar su nuevo monoplaza, el MCL39, en un evento especial en Silverstone.
Sin embargo, debido a un acuerdo entre los equipos, su diseño final se mantiene en reserva hasta el próximo martes, cuando se celebrará el evento F1 75 Live en el O2 Arena de Londres.
Por el momento, el MCL39 luce un esquema de camuflaje basado en el tradicional naranja papaya de la escudería, acompañado de un patrón geométrico y detalles en negro. Este enfoque temporal también se aplicará a Williams, que desvelará su FW47 el viernes bajo las mismas restricciones.
La jornada en Silverstone sirvió para que Lando Norris y Oscar Piastri se pongan al volante del nuevo monoplaza, con Norris siendo el primero en salir a pista. Además, el equipo realizará un día de rodaje el jueves en el mismo circuito, continuando con su preparación para la temporada.
En cuanto al diseño, el MCL39 mantiene algunas características de su predecesor, como la suspensión delantera tipo pull-rod, aunque presenta modificaciones en la zona del motor, destacando una toma de aire más ovalada.