Incluye 14 bolardos que iluminan los alrededores del plantel.
Hermosillo, Sonora a 13 de febrero de 2025.- Cada corredor iluminado de Camina Segura en Hermosillo se traduce en una reducción del 90 por ciento en las llamadas a la línea de emergencia 911 en las áreas intervenidas, reveló el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al inaugurar el trayecto número 75, en el Conalep II, de la colonia Las Quintas.
“Vean de qué tamaño es el beneficio de lo que a veces con el sólo hecho de iluminar un trayecto peatonal podemos hacer la diferencia y sobre todo garantizar la seguridad de nuestras mujeres, y sobre todo de nuestras mujeres jóvenes estudiantes”, destacó.
Toño Astiazarán encendió oficialmente las 14 luminarias tipo bolardo instaladas en este nuevo corredor ante integrantes de la comunidad escolar y docente, así como residentes del sector.
“Esto es un reconocimiento a ustedes, ustedes lo han hecho posible, los que por muchos años han estado luchando para que este lugar tan importante como un andador peatonal cuente con la respectiva iluminación”, expresó ante integrantes de la comunidad estudiantil y el profesor Elías Hurtado, quien acudió con la representación de plantel Conalep II.
El joven Ronaldo Ríos, regidor del Cabildo Juvenil, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por proveer condiciones de seguridad a quienes se desplazan a pie y en camiones por la ciudad.
Por su parte, Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), explicó que el área intervenida empieza en la puerta del Conalep II, hacia la calle Ignacio Pesqueira; sobre el mismo perímetro de la escuela hacia la calle Quinta de los Mirlos y también la parada de camión que se ubica a un costado del centro educativo, sobre el bulevar Colosio y Calzada de los Ángeles, donde se instalaron 2 de los 14 bolardos de este corredor.
Anunció que próximamente se instalarán las cámaras de videovigilancia y demás elementos de los trayectos Camina Segura, entre éstos un botón de pánico que alerta a los elementos de Seguridad Pública municipal.
Asistieron al evento Francisco Villaescusa, director General del Instituto de la Juventud; Zaira Fernández, Contralora Municipal y coordinadora de zona; Daniel García, director de Participación Ciudadana, la regidora Dulce Moreno Robles y el regidor Onésimo Aguilera.