Hermosillo, Sonora a 13 de febrero del 2025.- En un esfuerzo por fortalecer el fomento al deporte y reconocer la labor de quienes dedican su vida a impulsar la cultura física en el estado, el diputado Manuel Scott, de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para otorgar estímulos fiscales a las y los promotores deportivos.
El legislador subrayó que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, destacando que los promotores deportivos enfrentan grandes desafíos económicos y falta de apoyos gubernamentales, lo que limita su capacidad para seguir impulsando el talento local.
“Sonora es tierra de talentos, pero no de oportunidades. A pesar de que hemos sido cuna de grandes figuras del deporte, muchas de ellas provienen de entornos vulnerables y han tenido que superar múltiples adversidades para alcanzar el éxito. Es nuestra responsabilidad generar las condiciones adecuadas para que más jóvenes puedan desarrollar su potencial a través del deporte”, expresó Scott Sánchez.
La iniciativa presentada por el diputado propone modificar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora y la Ley de Hacienda del Estado. Entre sus puntos clave se encuentran la creación de un padrón de promotores deportivos, la implementación de un programa de incentivos fiscales y la deducción fiscal en el pago de impuestos para promotores deportivos.
Con esta propuesta, Scott Sánchez busca generar un impacto positivo en el acceso a espacios deportivos y en la calidad de vida de la ciudadanía, promoviendo el desarrollo de nuevas generaciones de atletas en Sonora. Aunado a esto, el diputado lleva a cabo el programa “Lunes Cívicos”, mediante el cual fomenta la actividad física en escuelas primarias y secundarias con la entrega de insumos deportivos.