La banda mexicana comparte el reconocimiento con los latinos y en especial con los inmigrantes: “No pierdan la fe y la esperanza. Nuestra gente siempre encuentra una salida”.
Ciudad de México a 12 de febrero de 2025.- La banda Maná se convirtió este miércoles en la primera que canta en español en ser nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi 10 años.
Entre los 14 nominados de esta edición están: Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Outkast, Phish, Soundgarden y The White Stripes.
“Los artistas o bandas reúnen los requisitos para la nominación 25 años después de lanzar su primera grabación comercial”, explica en un comunicado hoy el Salón de la Fama del Rock & Roll.
De acuerdo con Billboard, con esta nominación, Maná se convierte en la primera agrupación latina desde que Los Lobos fueron nominados en 2016.
Tres artistas latinos -que graban principalmente en inglés- han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock desde su primera edición en 1986: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014), de acuerdo con el medio especializado.
Maná dedica el reconocimiento a los migrantes
El grupo compartió el reconocimiento con los latinos y especialmente con los inmigrantes “que están sufriendo en este momento”.
“No pierdan la fe y la esperanza. Nuestra gente siempre encuentra una salida. Maná los quiere. Siempre estaremos a su lado”, indicó en su perfil de la red social X.
“Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”, dijo a Billboard el cantante principal de Maná, Fher Olvera.
Con información de EFE