Hermosillo, Sonora a 11 de febrero de 2025.- Ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gilberto Iván “N”, de 42 años, fue vinculado a proceso por un Juez por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Sergio David “N”, de 30, registrado el pasado 5 de febrero en Hermosillo.
El citado día, a las 12:00 horas, personal de un centro de rehabilitación arribó a un domicilio en la colonia Bella Vista, con la intención de internar a un hombre que recibiría tratamiento; sin embargo, durante la intervención, se produjo una riña entre el personal del centro y la persona que sería internada.
Lo anterior derivó en una agresión con arma punzocortante, lesionando a uno de los integrantes del equipo en el cuello; minutos después, sobre la calle Camino Los Cuates, fue localizado un vehículo tipo pick-up, color azul Chevrolet Silverado y en el asiento trasero derecho del vehículo se halló el cuerpo sin vida de la víctima.
Oficiales de la Policía Municipal capturaron al imputado minutos después, y al ser presentado en la audiencia por el agente del Ministerio Público el Juez determinó válida su detención, se le formuló imputación, quedó vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso de garantizar justicia para las víctimas de homicidio y sus familias, asegurando que los responsables de estos hechos sean llevados ante la ley.