Hermosillo, Sonora a 03 de febrero de 2025.- Al darse a conocer en días pasados sobre un esquema de fraudes médicos que tenían ver con cirugías estéticas y de otro tipo, además de tratamientos médicos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) confirmó que se tiene plenamente identificadas a dos personas y están trabajando en su localización.
El Vicefiscal de Procesos de la Fiscalía de Sonora, Ramón Tadeo Gradillas Enríquez, comentó que no se pueden dar más detalles por el momento debido a que es una investigación en curso, pero adelantó que son dos personas las identificadas y trabajan para encontrar, en caso de haber, a más involucrados.
“Ya estamos tras la localización de estas personas para posteriormente poderle rendir cuentas ya de manera pormenorizada a la sociedad, sobre cuántas víctimas son me reservaría de momento la información, no me gustaría precisarla en este momento, pero sí se han estado recabando varias denuncias y esperemos pronto poder dar el dato ya de manera más puntual”, aseguró.
Aunque no se informó sobre el paradero de las dos personas señaladas en este fraude médico, sí puntualizó que están en las indagatorias para, en su momento, presentar a estas personas ante la justicia.
Personas afectadas
Declaró que la mayor parte de las personas afectadas son de Hermosillo y de otros municipios como Agua Prieta y que están recibiendo denuncias en caso de haber afectados en otros estados de la República.
Fue a mediados de enero cuando se dio a conocer por parte de la sociedad civil sobre una clínica a la cual decenas de personas habían acudido para realizarse cirugías estéticas, de otro tipo y tratamientos médicos por medio de cundinas, sin embargo el dinero entregado a la empresa encargada de gestionar las cirugías no lo entregó al personal médico y clínicas para los procedimientos, perdiendo los afectados miles de pesos.