Hermosillo, Sonora a 26 de enero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Mario Adalberto “N”, de 39 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en las personas en un establecimiento comercial abierto al público.
El 28 de octubre de 2024, alrededor de las 19:40 horas, Mario Adalberto “N” ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Pánfilo Narváez, colonia La Caridad en Hermosillo.
Dentro del establecimiento, se dirigió al área de cajas y, mediante amenazas verbales y la intimidación al usar un arma punzocortante, exigió a la empleada, de 21 años, que le entregara el dinero.
Ante el temor de sufrir daño físico, la víctima accedió y entregó la cantidad de 2 mil 150 pesos, tras lo cual, el imputado huyó del lugar en una bicicleta, afectando el patrimonio de la víctima y del establecimiento comercial.
En audiencia, el Juez determinó la vinculación a proceso del imputado y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, asimismo, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, los cuales el sujeto pasará en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
Cabe destacar que Mario Adalberto “N” cuenta con antecedentes penales relacionados con robos con violencia, en otros establecimientos comerciales y planteles educativos por los cuales también se le dictó prisión preventiva justificada, a los que se suman otros asuntos patrimoniales por lo que se le ejecutará orden de aprehensión en reclusión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de garantizar justicia mediante investigaciones sólidas que protejan a las víctimas.