Hermosillo, Sonora a 26 de enero de 2024.- En el Museo de Arte de Sonora Musas invita a una noche de arte el próximo jueves 30 de enero con la apertura de tres exposiciones que reunirán lenguajes artísticos, poéticos y científicos, a través de la fotografía, instalación, escultura, video, dibujo y pintura.
Octavio Avendaño Trujillo, director del Museo de Arte de Sonora, explicó que en esta triada de exposiciones se reunirá la obra de uno de los artistas contemporáneos más importantes de México, Bosco Sodi en diálogo con el arquitecto más importante del país: Alberto Kalach, así como la primera exposición individual del artista colombiano Andrés Ramírez Gavira en México y el fotógrafo sonorense Mario Medina.
“Imagina entrar a un espacio donde el arte no solo se observa, sino que te reta y transforma, esta es la provocación que buscamos con la apertura simultánea de estas exposiciones en el marco curatorial del Musas, enfocado en promover el arte internacional, nacional y estatal”, señaló.
Avendaño Trujillo destacó el poder de la creatividad humana como una forma de liberación personal por lo cual invitó a la comunidad sonorense a canalizar emociones a través de la imaginación, a cuidar su bienestar mental y fomentar su desarrollo integral.
“Queremos promover una experiencia que conecte los sentidos y la reflexión a través de la interacción entre las obras y su entorno, ayudando a las personas que nos acompañen a entender la relevancia del diseño de exhibiciones y el papel esencial de los museos”, dijo.
Por último, el director de Musas, destacó que buscan motivar a las y los jóvenes creadores de Sonora a explorar nuevas formas de expresión y experimentar con distintos materiales y conocer cómo un objeto común puede transformarse en arte.