Hermosillo, Sonora a 24 de enero de 2025.- En acción coordinada para proteger la seguridad de la comunidad entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), fueron asegurados y desactivados cinco dispositivos de videovigilancia clandestinos instalados en diversos puntos de Hermosillo.
Las cámaras “parásitas” fueron ubicadas, el pasado 22 de enero, en Ignacio Salazar y Solidaridad, colonia Libertad; Domingo del Castillo y Solidaridad, colonia Progresista; Magnolia y Solidaridad, colonia Luis Encinas; Mendoza y Cabo Blanco, colonia El Llanito; y en el bulevar García Morales, colonia Quinta Emilia.
Mediante labores de investigación, se identificó que los dispositivos fueron instalados, presuntamente, por dos jóvenes a bordo de un vehículo sedán de modelo reciente, color negro, sin dar explicaciones a los residentes, quienes optaron por no denunciar los hechos ante posibles represalias.
Las cinco cámaras de videovigilancia aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su análisis y el seguimiento de las investigaciones correspondientes por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como “halconeo”.
Este operativo reafirma el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de proteger a la ciudadanía mediante acciones integrales que combatan prácticas ilícitas que atenten contra la seguridad pública, trabajando de manera conjunta y estratégica para garantizar un entorno seguro y la tranquilidad de las familias sonorenses