Otro pelotero de origen sonorense es firmado por equipo de las Grandes Ligas, el pitcher José Manuel Montijo es contratado por los Padres de San Diego.
Hermsillo, Sonora a 24 de enero de 2025.- El beisbol sonorense no para de producir talento para el llamado “Rey de los deportes” y es por eso que las franquicias de la Gran Carpa no dejan de buscar en todos los rincones de este estado y ahora toca el turno a la Perla del Desierto, Caborca Sonora, quien da uno más de sus hijos para el mejor beisbol del mundo.
Se trata del pitcher José Manuel Montijo Soto, quien pertenece a los Charros de Jalisco en la versión del equipo que participa en la Liga Mexicana de Beisbol en verano y ha participado con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y ahora estará vinculado con los Padres de San Diego.
“¡El primer Charro de verano que firma para un equipo de MLB! En compañía de Miguel Solís, Gerente Deportivo de Charros, el PD José Manuel Montijo Soto firmó con los San Diego Padres, organización en la que continuará su formación como profesional. ¡Mucho éxito, José Manuel!”, dice la publicación de los Charros de Jalisco.
Otros sonorense a Grande Ligas
El joven prospecto firmó con los Padres de San Diego quienes tienen participación en la MLB. José Manuel es hijo de padres caborquenses Manuel Montijo y Siomara Soto, quienes hace algunos años se mudaron a Hermosillo en busca de mejores oportunidades, en donde el lanzador encontró el gusto y la pasión por el beisbol y ahora se abre esa gran oportunidad de integrarse al equipo californiano.
Con tan solo 17 años de edad, ya logró llegar a la Grandes Ligas, donde seguramente seguirá su proceso de formación y habrás que esperar que en algunos años más esté listo para los grandes reflectores y sumarse a la legión de peloteros sonorenses que han podido estar presentes de manera oficial en la MLS.
El joven talento inició su práctica con tan sólo 3 años de edad en la Liga Buhitos de la Unison, para continuar con su pasión en la en la Liga Conno y en agosto del 2020 se incorporó a la Academia RR Sport Complex en la capital sonorense dónde vieron su potencial como lanzador y empezaron su desarrollo para llevarlo al beisbol profesional.
En abril del 2024 firmó con los Charros de Jalisco y en junio de ese mismo año es elegido en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, donde se mantuvo en los últimos meses hasta que este lunes, firmó para seguir su preparación con los Padres de San Diego.
José Manuel se suma a esa gran camada de beisbolistas jóvenes sonorenses que ya están vinculados con alguna organización de las Grandes Liga como Moisés Morales, Juan Antonio Fraide, Anhuar García, Reivaj García, Omar Bustamante y Román Camacho, qué en estas últimas semanas han estampado su firma en un contrato con equipos de la MLB.