Caborca, Sonora, 8 de enero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y solicitó prisión preventiva justificada como medida cautelar para David Alejandro “N”, de 37 años de edad, por el delito de violación agravada y abuso sexual ocurrido en perjuicio de una menor de edad.
El Juez correspondiente otorgó la medida cautelar solicitada y fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO) mientras se desarrollan las subsecuentes audiencias de los presuntos delitos ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Misioneros de Caborca, Sonora, cuando la menor contaba con 5 y 9 años de edad.
Fue la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), quienes ejecutaron la orden de aprehensión correspondiente de David Alejandro “N” el pasado 4 de enero en la colonia Deportiva en esa misma ciudad.
La víctima es una menor de edad, quien actualmente cuenta 16 años.
Se presume que el imputado, aprovechándose de su condición como familiar de la víctima, abusaba de ella al quedarse solos en el inmueble donde tenían residencia, hasta que la víctima decidió denunciar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con las investigaciones para obtener más medios de prueba que se traduzcan en una sentencia condenatoria en próximas etapas del proceso.