Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre de 2024.- Por una falla de carácter administrativo del área de la Coordinación del IMSS Bienestar Sonora, 546 trabajadores del Hospital General de Especialidades corren el riesgo de quedarse sin empleo a partir del 1 de enero de 2025.
Gerardo Gaytán Trasviña, dirigente del personal eventual del Hospital General del Especialidades del Gobierno de Sonora, informó que el IMSS Bienestar no gestionó a tiempos los contratos al no haber presupuesto para este trámite.
“Ya ni siquiera una base, ahora continuar con su trabajo. Tenemos personas con 7,8, 9 o diez años, y a partir del 1 de enero se quedan sin empleo. No hay ningún tipo de contrato, ningún tipo de basificación, prácticamente pasan a ser desempleados”, señaló Gaytán Trasviña.
Son 546 personas que se desempeñan en diferentes áreas, médicos, enfermeras, técnicos de rayos X, personal administrativo y de mantenimiento.
Esperan que el Gobernador de Sonora los reciba y les dé una solución al problema pues él es el único que puede decidir cuál será el destino de los 456 empleados laboralmente hablando ya que los interlocutores del IMSS y otras autoridades y han hecho caso omiso a lo que el Gobernador les ha prometido, de que les darán la base al personal eventual.
Hoy, el personal afectado por esta situación laboral salió a las calles a manifestarse y cerraron varios cruceros principales de la ciudad provocando un caos vial.