Al parecer fueron privados de su libertad en el estado de Sonora, mientras viajaban hacia Los Mochis
Hermosillo, Sonora a 11 de diciembre de 2024.- Padre e hijo que viajaban desde el vecino país del Norte a pasar las fechas decembrinas con sus familiares en Sinaloa, fueron reportados como desaparecidos presuntamente luego de ser privado de su libertad por civiles armados.
Esto ocurrió mientras viajaban en el trayecto carretero en las inmediaciones de Pesqueira, perteneciente al municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora.
Identidades:
Las víctimas de desaparición forzada responden a los nombres de Christopher Alejandro Trasviña Ibarra, de 37 años de edad, del fraccionamiento Urbivilla del Bosque y José Alfredo Trasviña Arredondo, de 64 años de edad, ambos padre e hijo originario de la ciudad de Los Mochis.
Familiares informaron que el pasado 1 de diciembre salieron desde San Francisco, California, luego hicieron una parada en la ciudad de Tijuana, Baja California y continuaron su trayecto hacia Sinaloa a bordo de dos vehículos.
En uno venía conduciendo Christopher Alejandro y otro su padre, el señor José Alfredo, pero antes de Hermosillo les perdieron la pista.
Uno de ellos viajaba en una vagoneta de la marca Honda, línea Fit, de color gris, con placas VKB-519-D de Sinaloa, mientras que el otro en un vehículo Honda, línea Civic, modelo 2012, de color blanco con el cofre negro, con placas GFK950-D del estado de Durango.
Luego de su desaparición la familia acudió a la Fiscalía de Sonora para poner la denuncia correspondiente, al momento se sabe que hay evidencia en videos de cámara de seguridad donde se observa cómo antes de la caseta de Hermosillo dieron vuelta en el entronque a Pesqueira donde se encuentra una gasolinera.
Presuntamente en ese sitio fueron interceptados por civiles quienes los privados de su libertad.
Al momento nada se sabe de su paradero ni tampoco de las unidades de las que viajaban a Los Mochis, pese a que han sido buscados en esa región por elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Si usted cuenta con información que ayude a las autoridades y a sus familiares a localizarlos, puede llamar o enviar mensaje al número 66 22 89 88 00.