Max Verstappen analizó las dificultades que enfrentó Sergio Pérez este año dentro de Red Bull y destacó que el piloto mexicano “siempre fue un jugador de equipo”.
Abu Dhabi a 05 de diciembre de 2024.- Max Verstappen está a punto de terminar este fin de semana en Abu Dhabi otra temporada gloriosa en la Fórmula 1 después de sellar su cuarto campeonato del mundo de pilotos el mes pasado en Las Vegas.
En el otro lado del garaje de Red Bull, sin embargo, la situación ha sido completamente opuesta, ya que Sergio Pérez se encamina a bajar el telón de su año más difícil con la escudería de Milton Keynes al ocupar el octavo puesto en el campeonato de pilotos, lo cual marca su peor resultado desde que fuera noveno en 2015 corriendo para Force India.
Esto ha llevado a que el futuro de Pérez en Red Bull sea puesto en duda, principalmente por los directivos del equipo, aunque el piloto de Guadalajara volvió a ratificar hoy en Yas Marina que continuará en 2025.
Al ser preguntado en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dhabi sobre la situación de Pérez, Verstappen elaboró un análisis sobre las dificultades de su compañero de equipo, donde puntualizó que el monoplaza RB20 de Red Bull no fue de gran ayuda durante 2024 para el mexicano.
“Es muy difícil precisar eso. Nuestro coche, desde el comienzo, por supuesto que no ha sido el más fácil para conducir. Claro que dominamos en el arranque, pero después creo que con algunas mejoras en el coche se hizo aún más difícil de conducir. También para mí, pero creo que aún más para ‘Checo’ por su estilo de manejo”, comenzó el cuatro veces campeón mundial.
“Al acercarse los otros (equipos), cada pequeño detalle hace una gran diferencia en el resultado, o en donde clasificas. Si no clasificas bien, estás en el medio del pelotón, las cosas pueden salir mal”, agregó.
Verstappen insistió en que el comportamiento del coche de Red Bull fue muchas veces difícil de leer inclusive para él, algo que siente que también afectó a Pérez en su rendimiento.
“Desde mi lado es muy difícil comentar sobre él (Pérez), por qué las cosas han ido de la forma en que han ido, pero puedo decir que en el medio de la temporada especialmente nuestro coche ha ido por todos lados. A veces ha estado positivo y después otra vez muy difícil (de manejar). Incluso para nosotros (su lado del garaje) ha sido muy difícil encontrar el camino y sin dudas eso tampoco ayudó a ‘Checo’ en general”, señaló.
Pese al desencuentro que tuvieron en el Gran Premio de Brasil de 2022, cuando Verstappen, ya campeón, se negó a dejar pasar a “Checo” Pérez para ayudarlo en su pelea por el subcampeonato, el neerlandés destacó la relación que ha tenido con el de Guadalajara desde que se unió a Red Bull en 2021.
“Tengo que decir que siempre ha sido un gran jugador de equipo y siempre disfruté trabajar con él, en cada gran premio, incluso cuando hemos pasado momentos difíciles creo que él siempre estuvo ahí para intentar lograr el mejor resultado posible”.
“Para mí, no tengo nada negativo para decir de él, nos llevamos súper bien. Claro que cuando veo que tiene problemas con sus resultados, no es agradable de ver. Tampoco para el equipo, pero creo que el equipo también siempre le dio lo mejor y siempre intentó apoyarlo de la mejor forma posible para lograr lo mejor. Desafortunadamente, eso no siempre sucedió”, finalizó.