El ex aspirante a candidato de la oposición afirmó que pese a su decisión, no significa que haya cambiado de ideal.
Ciudad de México a 05 de diciembre de 2024.- El político mexicano Enrique de la Madrid Cordero anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras señalar que ya no encuentra espacio en ese partido; afirmando que si quiere seguir influyendo en la vida pública en México, debe hacerlo desde otro espacio.
Fue en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el exsecretario de Turismo informó que “después de una reflexión muy amplia, termina mi ciclo en el PRI”; sin embargo, afirmó que pese a su decisión, no significa que haya cambiado de ideal.
‘’Debo cambiar de espacio porque muchas veces no te oyen si lo dices desde el mismo lugar’’, señaló el hijo del expresidente Miguel de la Madrid, quien llegó a la presidencia de México en 1982 de mano del partido político que su descendiente hoy abandona.
“Llegué a la conclusión de que si yo quiero seguir influyendo, si quiero seguir pesando, si quieres contribuir al diálogo constructivo entre mexicanas y mexicanos, si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo en el mundo, y en México, yo tengo que cambiar de espacio”, expuso.
De la Madrid compitió en 2023 por la candidatura de la coalición Frente Amplio por México, misma que después cambió de nombre a Fuerza y Corazón por México con la ex candidata Xóchitl Gálvez.
Afirmó que se necesita de una ‘verdadera alternativa política’ frente a Morena, misma que es la única alternativa que ven los mexicanos para salir adelante.
“Termina mi ciclo en el PRI, yo creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión que si quiero seguir influyendo si quiero contribuir al diálogo constructivo si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo yo debo cambiar de espacio”, señaló el exfuncionario.
Agradeció a la militancia su respaldo y compromiso durante su candidatura el año pasado, asegurando que apoyará ‘al verdadero PRI’ contribuyendo a la construcción institucional de México y el de las mejores causas.
La renuncia se da tras 43 años de militancia en un marco de crisis al interior de la agrupación, sumándose a la larga lista de nombres que han salido del partido político, unos para unirse a Morena y otros en búsqueda de otro camino.
(Con información de El Universal)