El mes pasado, el WBC había informado que Vázquez padecía sarcoma, un tipo de cáncer que va debilitando los tejidos blandos.
Ciudad de México a 03 de diciembre de 2024.- El boxeo mexicano está luto con el fallecimiento del ex campeón mundial, Israel Vázquez, quien a los 46 años de edad perdió la última batalla debido a complicaciones de salud en California, Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer esta mañana por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:
“Que Dios le dé fuerza y apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familiares y amigos durante estos momentos difíciles. Gracias Israel por tantos recuerdos maravillosos que nos has regalado con tus acciones dentro del ring pero sobre todo fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”.El mes pasado, el WBC había informado que Vázquez padecía sarcoma, un tipo de cáncer que va debilitando los tejidos blandos, además de que desde hace unos años batallaba contra la esclerosis múltiple, situación que lo había hecho perder bastante peso.
El Magnífico, ex campeón mundial de peso supergallo, siempre será recordado por la gran rivalidad que sostuvo con Rafael Márquez, ex campeón mundial, al enfrentarse en cuatro ocasiones. Siendo los primeros tres combates auténticas guerras que quedarán por siempre en la memoria de los aficionados y del boxeo mexicano e internacional.
¿Quién fue Israel Vázquez?
El oriundo de la alcaldía Azcapotzalco debutó como profesional en marzo de 1995 con victoria por nocaut sobre Eduardo Rosas y después ganó el torneo Cinturón de Oro, de jóvenes promesas.
En marzo de 2004 se coronó por primera ocasión al conquistar el cetro de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo; después, en diciembre de 2005, conquistó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en la misma división al derrotar al tapatío Óscar Larios.
Enseguida, llegaron las tres guerras con Rafael Márquez, entre marzo de 2007 y marzo de 2008, ganando el Magnífico la segunda y la tercera.
Su último combate lo sostuvo en mayo de 2006, precisamente ante Rafa Márquez, con quien después de estas guerras, mantuvo una gran amistad, reconociéndose mutuamente las inolvidables peleas que brindaron sobre el cuadrilátero.
Tuvo como entrenadores al miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach, y Rudy Pérez; disputó en total 49 peleas, ganó 44, 32 por nocaut, a cambio de cinco derrotas.
Publicado originalmente en ESTO.