Fueron mil 798 artículos de despensa no perecedera entregados de la promoción “Dando y Dando” de Tesorería Municipal.
Hermosillo; Sonora a 26 de noviembre de 2024.- La solidaridad distingue a los hermosillenses, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez junto a Patricia Ruibal Zaragoza al entregar a diez asociaciones civiles mil 798 artículos de despensa no perecedera recaudados en la promoción “Dando y Dando” de Tesorería Municipal.
El presidente municipal y la presidenta de DIF Hermosillo agradecieron la generosidad de hermosillenses que hicieron posible la entrega de alimentos no perecederos a asociaciones que forman parte del programa “Hay Otras Maneras de Ayudar” que atienden a personas en situación de calle.
Artículos como frijol, arroz, aceite, atún, lenteja, harina y pasta, fueron algunos de los que hermosillenses entregaron en las oficinas de Tesorería Municipal como parte de la promoción “Dando y Dando” que realizó descuentos en adeudos por multas de tránsito.
“Lo menos que podemos hacer en el Gobierno Municipal y todo el equipo de DIF Hermosillo es corresponderles con gratitud como lo hemos venido haciendo de varias maneras pero en particular esta que nos trae aquí, casi mil 800 kilos de ayuda de artículos no perecederos”, agregó Toño Astiazarán.
Durante la entrega se reconoció la labor de las asociaciones CIDA Hermosillo, Grupo Humanitario Mateo 25 35, Desayunador San José, Albergue Srta. Luz Valencia, CIDA Palo Verde, Casa Amiga Albergue Humanitario, Casa Guadalupe Libre, Vida Plena Corazón Contento, Comedor Iglesia Metropolitana y Dispensario San Miguel Arcángel.
“Desde que inició este Gobierno Municipal se ha buscado ayudar a los que ayudan y es unir esfuerzos en pro de quienes más lo necesitan. Es por eso que nosotros celebramos este tipo de acciones, aquí está el resultado cuando se unen los esfuerzos de la ciudadanía”, destacó Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo.
El programa “Hay Otras Maneras de Ayudar”, de DIF Hermosillo que surge durante la administración encabezada por Toño Astiazarán canaliza apoyo económico a diez asociaciones civiles dedicadas a brindar atención a personas en situación de calle.
Asistieron también Flor Ayala Robles Linares, titular de Tesorería Municipal; Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos de Tesorería Municipal; la regidora Ana Paula Villalvazo y representantes de asociaciones civiles beneficiadas.