La privación de la libertad de Jonathan “N” y de al menos una persona más está relacionada con una venganza por parte de integrantes de una organización criminal.
Hermosillo, Sonora a 25 de noviembre de 2024.- La privación de la libertad de Jonathan “N” y de al menos una persona más está relacionada con una venganza por parte de integrantes de una organización criminal, por motivos que aún no son esclarecidos, aseguraron autoridades estatales.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que dicho acontecimiento no es generalizado en la ciudad, es decir, no hay una tendencia en la que se vean afecta la ciudadanía, por ello descartó que se trate de una selección aleatoria.
“No estamos ante una situación generalizada donde si sales de noche te van a privar de tu libertad o vas a ser objeto de las agresiones de las que fueron objeto estas personas, lo único que podemos manifestar es que fue motivado por una venganza o revancha de otro grupo respecto de este joven y de otras personas”, pronunció.
Y es que afirmó que cuentan con elementos, los cuales no pueden revelar o dar a conocer por el curso de las indagatorias, que ayudarán a esclarecer en el tiempo necesario, lo que realmente aconteció.
“La autoridad actuará conforme a la ley, derecho, respetando la presunción de inocencia, por eso no podemos dar mayor información, pero en lo que nos toque seremos contundentes en llevar las acusaciones hasta los límites que sigan. Se mantiene la investigación de los hechos por los que fueron privados de su libertad las personas que ahora están vinculadas a proceso”, enfatizó.
Con respecto a la postura que ejerció la madre del menor señalado, el funcionario estatal expuso que se basan en pruebas de diversos tipos para proceder conforme a lo que establece la Ley.
“Nosotros no especulamos, simplemente aplicamos la Ley, tenemos un señalamiento directo, firme y sostenido, corroborado con testigos, videos, fotografías, datos conservados provenientes de registros telefónicos que nos llevan a la conclusión a la que hemos señalado anteriormente, por lo tanto un Juez nos dio la orden de aprehensión por secuestro agravado y asociación delictuosa”.
Actualmente el joven se encuentra bajo supervisión y atención médica debido a las lesiones que presentó, las cuales tardan más de 15 días en sanar, por lo que una vez que esté en condiciones será presentado ante un Juez para el desarrollo del proceso judicial.
Lo que sí mencionó es que un adulto fue quien presentó una denuncia por secuestro, ajena a cualquiera de los mencionados, además de que el homicidio que se registró en San Pedro El Saucito, donde aparentemente estuvo presente la mujer que ya fue liberada y se encuentra detenida, es investigado para su esclarecimiento.