Luego de hacer algunos campamentos con Reynoso, finalmente Teófimo López confirmó que trabajará con el entrenador del ‘Canelo’ Álvarez.
Ciudad de México a 22 de noviembre de 2024.- El campeón superligero de la OMB, Teófimo López, anunció en redes sociales que el mexicano Eddy Reynoso será su entrenador y trabajará junto a su padre.
López se prepara para convertirse en campeón unificado en 140 libras o progresar a la división de peso welter con la esperanza de ser campeón de tres divisiones.
El boxeador estadounidense-hondureño había entrenado siempre bajo la guía de su padre, Teofimo López Sr., y el dúo pudo lograr una de las sorpresas más impresionantes en peleas por el título en la memoria reciente cuando López superó a Vasyl Lomachenko para convertirse en el campeón unificado en un momento en el que el ucraniano parecía invencible.
La carrera de López ha sido una montaña rusa desde entonces, sufriendo una derrota sorpresiva contra George Kambosos Jr. antes de ascender a las 140 libras y destronar al rey de los superligeros Josh Taylor, pero decepcionando en dos peleas contra Jamaine Ortiz y Steve Claggett desde entonces.
López publicó este viernes una imagen en redes sociales junto a Reynoso y su padre, en la que escribió: “¡No uno sino dos ganadores del premio ENTRENADOR DEL AÑO (Eddie Futch) en mi esquina!”.
Reynoso es uno de los entrenadores más reconocidos del deporte, y su fama aumentó tras llevar a la cima al ‘Canelo’ Álvarez.
“Mi padre y Reynoso están hablando, y creo que esa es la mejor parte. No me mudo a ningún lado sin mi padre y mi padre definitivamente ha presionado para que yo vaya al campamento de ‘Canelo’. Mi padre estuvo allí y ha sido genial, así que veamos qué pasa.
“Es hermoso (trabajar en el campamento de Reynoso) porque somo dos grandes peleadores ‘Canelo’ y yo. Hablamos, intercambiamos conocimientos y cosas que él ha aprendido, cosas que yo he aprendido y vamos y venimos al respecto. Creo que lo mejor que aprendí al respecto es que apenas estoy calentando”, declaró Teófimo hace algunos días cuando se comenzó a acercar al equipo de Reynoso.