Nogales, Sonora a 22 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC) y autoridades estadounidenses de la CBP, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Édgar Orlando “N”, de 36 años, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una mujer.
La captura se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en el cruce fronterizo ubicado en la Garita Dennis DeConcini, en Nogales, luego de que el sujeto fue deportado a México por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Ya en suelo mexicano, fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR). Posteriormente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron el mandamiento judicial en su contra.
Después de su aprehensión, Édgar Orlando “N” fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, quienes continuarán con el proceso legal correspondiente en esa entidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de colaborar con instituciones nacionales e internacionales para combatir los delitos que atentan contra la integridad de las personas.