Ciudadanos se reunieron en el evento llamado “Jalemos con la banda” en apoyo a los músicos y meseros que se han visto afectados por la inseguridad.
Sinaloa a 21 de noviembre de 2024.- Este jueves músicos y meseros ser reunieron en un evento en inmediaciones de la Catedral de Culiacán para pedir paz tras los hechos de violencia que se han registrado en Sinaloa en los últimos dos meses, luego la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, en Estados Unidos.
Ciudadanos se reunieron en el evento llamado “Jalemos con la banda” en apoyo a los músicos y meseros que se han visto afectados por la falta de empleo debido a la inseguridad ocasionada por grupos armados, que han dejado enfrentamientos, secuestros y homicidios.
Grupos de músico de banda tocaron en las inmediaciones de la Catedral canciones como “El sinaloense”, además se vendieron porciones de aguachile para apoyar a las personas afectadas por la inseguridad, mientras algunos transeúntes se pusieron a bailar.
Asimismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en este evento, ya que más de 170 alumnos de gastronomía de dicha institución prepararon una tonelada de aguachile, y prometió que con lo que se recaude será destinado a la compra de despensas para los músicos y meseros.
Las autoridades universitarias también entregaron despensas para los afectados en el marco del evento.
Desde septiembre comenzaron a registrarse diversos hechos de violencia en Sinaloa por grupos armados, por lo que el Ejército ha enviado elementos de las fuerzas armadas para que colaboren en las tareas de seguridad.
En la noche del miércoles 13 de noviembre arribaron 100 elementos más de las llamadas fuerzas especiales. (Latinus)