Cajeme, Sonora a 20 de noviembre de 2024.- Debido a su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Juan Diego “N”, quien quedó en prisión preventiva justificada al serle impuesta como medida cautelar por parte del Juez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la hipótesis de trabajo indica que el señalado, el pasado 19 de octubre del año en curso aproximadamente a las 01:00 horas se encontraba en la calle José Aguilera esquina con Venustiano Carranza de la comisaría Marte R. Gómez, perteneciente al municipio de Cajeme, Sonora, en compañía de su pareja sentimental, Verónica “N”.
En el sitio, se ha asentado, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a la mujer, esto motivado por los celos, para después arrojarla al suelo, la tomó del cuello y procedió a estrellar su cabeza contra el piso, exigiendo que le diera la dirección de su ex pareja para ir a privarlo de la vida o de lo contrario le quitaría la vida a ella.
Asimismo, a las 03:30 horas aproximadamente del día en mención, en el lugar antes referido, agredió de nueva cuenta a la víctima de manera física al golpearla con las manos en su cara, en la cabeza, en los ojos, boca y cuerpo.
Tras esto, la víctima interpuso la denuncia correspondiente, se integró la carpeta de investigación respecto de los hechos y se presentó ante un Juez en audiencia para solicitar una orden de aprehensión en contra del señalado, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Ante un nuevo Juez, se llevó la audiencia de inicial, donde Juan Diego “N” fue vinculado a proceso al acreditarse su probable responsabilidad, así mismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a fin de salvaguardar la integridad de la víctima y garantizar la comparecencia del imputado en las subsecuentes etapas del proceso penal.
Salvaguardar el derecho de acceso a la justicia para las víctimas del delito es uno de los compromisos fundamentales de esta representación social, el cual queda patente al lograr acciones como estas.