El excandidato a la presidencia acudió a las oficinas del partido naranja en la CDMX para presentar su candidatura de manera oficial.
Ciudad de México a 19 de noviembre de 2024.- La mañana de este martes 19 de noviembre, el excandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a las oficinas del partido ubicadas en la Ciudad de México para presentar, de manera oficial su registro como candidato a dirigente nacional del mismo.
A través de las redes sociales, se difundió un video donde se observa al exaspirante al Poder Ejecutivo Federal ingresar a las oficinas del partido naranja para con ello, llevar a cabo el proceso mediante el cual buscará ser Coordinación Nacional del partido para el cual milita, lo que le valió el apoyo de otros políticos, entre ellos Luis Donaldo Colisio Riojas, Patricia Mercado, Juan Zepeda e Ivonne Ortega, por mencionar algunos.
Entre aplausos, el excandidato presidencial presentó los documentos que forman parte de la convocatoria para ser el sucesor de Dante Delgado quien se sabe, ya preparaba dejar el partido y con ello, concentrase en recuperar su salud.
Con un semblante de alegría, el originario de Zacatecas agradeció el apoyo, no solo de quienes lo secundan, sino también de la prensa pues basta hacer mención, es la segunda vez que figura como candidato a un puesto relevante dentro de su carrera.
Conviene recordar que desde hace varios días Álvarez Máynez había manifestado la intención de ser dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, por lo cual también adelantó que sería la mañana de este martes 19 de noviembre cuando llevaría acabo el registro oficial para hacer parte de la elección que tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre.
El emecista fue uno de los políticos que buscó suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, al termino de la jornada electoral obtuvo más de 6 millones de votos, superando el 3 por ciento que el partido naranja necesitaba para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ponlo que su participación fue considerada histórica.
Pese a ello, el exlegislador y además excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda, había manifestado no tener claro cuál sería su rumbo dentro de la política, por lo que llamó la atención que desde hace unos días, manifestara la intención de ser dirigente nacional de su partido.
El excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, busca ser dirigente nacional del partido | Foto: EFE/ Isaac Esquivel
“No lo tengo todavía definido, no lo he platicado, la verdad es que no es algo que haya platicado con las personas que en su momento debería, empezando por un lado por la familia, por el equipo, y por otro lado por quien en este momento ocupa la coordinación”, habían ido las declaraciones que el emecista dio en el pasado.
Dante Delgado, listo para ceder el cargo
Tras haber sido dignificado con cáncer estomacal, el líder de Movimiento Ciudadano y ademas fundador del mismo, Dante Delgado, anunció que estaba listo para ceder la dirigencia nacional, por lo que, de manera inmediata, el excandidato a la presidencia, figuró como uno de los favoritos.
Bajo esa tónica, es a partir de este martes 19 de noviembre cuando los interesados en mantener el partido avante se registren de manera oficial para suceder a Delgado, llevando a Álvarez Máynez a ser el primero en llevar a cabo dicho proceso.
Movimiento Ciudadano es un partido político en México que se originó en 1998 bajo el nombre de Convergencia por la Democracia, liderado por Dante Delgado Rannauro. En sus inicios, se centró en la promoción de la democracia participativa y la formación de alianzas con otras fuerzas políticas progresistas.
En agosto de 2011, cambió su nombre a Movimiento Ciudadano, buscando renovarse y atraer a sectores más amplios de la sociedad. Desde entonces, ha participado activamente en elecciones a nivel local y nacional, enfocándose en agendas de transparencia, derechos humanos y desarrollo sostenible. Ha logrado consolidarse como una opción política relevante, ganando posiciones en el Senado, la Cámara de Diputados y gobiernos estatales.