Un hombre aparentemente drogado apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya del Metro CDMX. En las imágenes se ve cómo sonríe tras ser detenido.
Ciudad de México a 19 de noviembre de 2024 (EMEEQUIS).– Un hombre apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya del Metro CDMX y luego intentó suicidarse lanzándose a las vías, pero fue capturado en el lugar por elementos de la policía capitalina.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 26 años de edad como presunto responsable de la agresión con un arma blanca a cuatro personas que se encontraban en las instalaciones de la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando los oficiales de la Policía Auxiliar fueron requeridos, en uno de los accesos, por un ciudadano que presentaba visibles manchas de sangre.
Rápidamente solicitaron los servicios de emergencia, en tanto, observaron a un sujeto que corrió por las escaleras y, visiblemente alterado, se lanzó a la zona de vías, lo que provocó que el tren que llegaba a la estación detuviera su marcha, sin alcanzar a arrollarlo.
Con la llegada de otros equipos de trabajo, los policías detuvieron al hombre que, al ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y con una herida en la cabeza, por lo que fue atendido en el sitio.
Además, en las instalaciones de la estación, personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil, atendieron a cuatro ciudadanos de 46, 49, 54 y 63 años de edad, que fueron agredidos con un objeto punzocortante por el probable responsable, los cuales fueron llevados a distintos nosocomios para su pronta atención médica.
En uno de los videos se observa cómo el atacante corre y cobra impulso para atacar por la espalda a una de sus víctimas, quien cae al suelo y continúa siendo agredida, entre gritos de quienes observan: “¡Ya chamaco!”.
Una de las víctimas, se alcanza a apreciar, es un repartidor del periódico Reforma.
El periodista de policiales Carlos Jiménez mostró imágenes de quien responde al alias de “El Jommy”. De acuerdo con Jiménez, el detenido manifestó que se droga con crista. Fue llevado a la fiscalía. Iba sonriente.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
@emeequis