Hermosillo, Sonora 05 de noviembre de 2024.- Con la presencia de más de 10 mil visitantes, se llevará a cabo en Ures, la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, del 6 al 9 de noviembre, evento que será de gran impacto para la promoción de la cultura, el turismo y la economía de la región, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal reiteró su compromiso con el desarrollo turístico de Sonora y su visión de fortalecer la economía local a través del impulso de eventos de esta magnitud, que promuevan la riqueza cultural y gastronómica de las comunidades rurales.
“Este festival es una oportunidad para mostrar la riqueza cultural de nuestros pueblos mágicos y detonar el desarrollo económico de la región. Queremos que quienes nos visiten se lleven un pedazo de Sonora y se queden con las ganas de regresar a visitarnos”, expresó.
El gobernador Durazo resaltó que el festival contará con la participación de 22 Pueblos Mágicos provenientes de los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, quienes presentarán su oferta de experiencias turísticas, servicios y muestras culturales y gastronómicas, fomentando el crecimiento del turismo en la región. Asimismo, los cuatro Pueblos Mágicos de Sonora (Álamos, Magdalena, San Carlos y Ures) y 18 productores de Bacanora tendrán una presencia destacada, lo que permitirá que los asistentes conozcan más sobre las tradiciones y productos locales.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó que con este festival se detonarán los atractivos turísticos de Sonora, permitiendo a los asistentes conocer las tradiciones y la naturaleza que distinguen a los pueblos colindantes con el Golfo de California. El evento contará también con la participación de 40 expositores, quienes presentarán productos regionales, artesanías, bailes populares, conciertos, obras de teatro y una cabalgata de clausura.
Durante el Festival de Pueblos Mágicos 2024, se llevarán a cabo acciones coordinadas con la participación de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de personal de la Cruz Roja, bomberos, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el área de turismo, entre otras instituciones y voluntarios. En total, se desplegarán 360 elementos y 62 unidades para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.