Ciudad de México a 24 de octubre del 2024.- La cancelación, notificada menos de 24 horas antes del evento, se debió a supuestos problemas mecánicos en el avión de Nodal, cuya veracidad ha sido cuestionada por Alive
La empresa colombiana Alive Productions, responsable de la organización de eventos y conciertos en el país, ha dado a conocer que ha iniciado un proceso legal contra el cantante mexicano Christian Nodal. Esto surge tras la cancelación de un concierto programado para el 26 de marzo de 2022 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Según lo informado por la productora, la cancelación del evento ocasionó pérdidas económicas significativas y daños a su reputación, lo que ha llevado a una resolución por parte de las autoridades, que estipula que el artista deberá pagar 2.5 millones de dólares en compensación.
INVESTIGACIÓN DE ALIVE DEJA AL DESCUBIERTO INCONSISTENCIAS DE NODAL
La cancelación del concierto se produjo de manera abrupta, cuando el representante de Nodal notificó a Alive Productions en la medianoche previa al evento, alegando problemas mecánicos en el avión que transportaría al cantante. Sin embargo, tras una investigación interna, Alive Productions determinó que no existía un plan de vuelo real para el traslado del artista desde México a Colombia, lo que puso en tela de juicio la justificación proporcionada por el equipo de Nodal.
La cancelación se hizo a menos de 24 horas del evento, lo que complicó las acciones que Alive Productions podría haber tomado en respuesta. Como resultado, la empresa tuvo que afrontar la devolución del dinero de los boletos para aproximadamente 32 mil asistentes. Además, la cancelación implicó costos adicionales relacionados con la reparación de daños en pantallas, puertas y baterías sanitarias, lo que llevó a la empresa a enfrentar una situación económica complicada.
COMUNICADO DE ALIVE PRODUCTIONS
En un comunicado emitido el pasado 15 de octubre, Alive Productions informó que las autoridades correspondientes han fallado a su favor, estableciendo que Nodal debe abonar 2.5 millones de dólares como compensación por las pérdidas económicas. El documento subraya que “estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento”.
ALIVE SEÑALA A NODAL POR COMPROMISOS NO CUMPLIDOS TRAS CANCELACIÓN DE SU CONCIERTO
Según el comunicado, tras la cancelación del concierto, tanto Nodal como su padre, Jaime González, se comprometieron a reparar los daños causados. Se había acordado que el cantante devolvería el dinero que Alive Productions le había pagado por su presentación y asumiría los costos por daños y la devolución de los boletos. Sin embargo, Alive Productions afirma que solo se devolvió una parte del dinero, sin cumplir con el acuerdo total.
La empresa también hizo hincapié en que Nodal y su equipo, junto con las empresas que lo representan, son responsables de las consecuencias de la cancelación y que deben afrontar la situación.
MÁS PROBLEMAS LEGALES A LA VISTA
Alive Productions no solo busca la compensación por el incidente de Medellín, sino que también ha señalado que esta resolución es solo el comienzo de una serie de problemas legales. La productora ha informado que Nodal incumplió con un total de 26 fechas más que estaban acordadas en un contrato previo.
“El incumplimiento de este concierto es el primero de una serie de incumplimientos presentados en las 27 fechas que Nodal fijó desarrollar con la empresa colombiana. Ahora, Alive continúa con acciones legales que buscan cobrar la cifra adecuada y resarcir los daños causados a su imagen y reputación en el desarrollo de la relación contractual”, señala el comunicado.