Luego de tres días de búsqueda en el mar, el buzo Carlos Mendoza fue localizado sin vida en el campo pesquero de La Manga, en San Carlos.
San Carlos, Guaymas a 21 de octubre del 2024.- Luego de tres días de búsqueda en el mar, el buzo Carlos Mendoza fue localizado sin vida en el campo pesquero de La Manga, en San Carlos, municipio de Guaymas.
La mañana de este lunes, personal de la Secretaría Marina logró localizó el cuerpo del buzo, apodado como “El Bombón”, quien fue reportado como desaparecido desde las 20:00 horas del pasado sábado 19 de octubre, en el Arrecife Artificial, junto a un grupo de vacacionistas.
El Departamento de Bomberos de Guaymas inició un operativo de búsqueda tras ser notificados sobre el hecho, realizando las acciones en el área conocida como “El Tomate”, donde se ubica una embarcación hundida por la Secretaría de Marina (Semar) para servir como un arrecife artificial.
A la búsqueda del equipo de Rescate Acuático de Bomberos se sumaron rescatistas y paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina, a fin de localizar al hombre, para un total de 25 buzos profesionales de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.
Asimismo, se utilizaron drones con detectores térmicos, a fin de facilitar la búsqueda del sujeto, quien se presume ingresó en compañía de otros cinco buzos al Arrecife Artificial, donde salieron aproximadamente una hora después de haber ingresado.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, la ausencia de Carlos Mendoza comenzó a generar ansiedad en los vacacionistas, quienes se preocuparon por la integridad de su acompañante, dando aviso a las autoridades para iniciar el rescate acuático.
Después de ser localizado por elementos de la Secretaría de Marina, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Carlos Mendoza, de 74 años, originario de Ciudad de México. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado su muerte.
El cuerpo fue trasladado a bordo de una embarcación de la Secretaría de Marina hasta las instalaciones de la Sexta Región Naval, donde personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encarga del procedimiento legal para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).