Aprueban licencia a Madeleine Bonnafoux y toman protesta a Ana Paula Villalvazo.
Hermosillo, Sonora a 18 de octubre de 2024.- Integrantes de Cabildo de Hermosillo aprobaron la solicitud de licencia de la regidora propietaria Madeleine Bonnafoux Alcaraz quien próximamente asumirá la dirección de DIF Hermosillo y tomaron protesta a su suplente Ana Paula Villalvazo Carrillo.
Durante la sesión el presidente municipal, Antonio Astiazarán reconoció el compromiso de la regidora propietaria con la ciudadanía y dio la bienvenida a su suplente quien representa a la juventud hermosillense comprometida con mejorar el entorno del Municipio.
Entre las propuestas presentadas por el presidente municipal designaron al regidor Raymundo Lagarda Borbón como integrante de la Junta Municipal de Reclutamiento y las regidoras Cassandra López Manzano y Romelia Barnett Díaz en la junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
Además, fueron designados los ocho integrantes del Consejo de Nomenclatura quienes brindarán su opinión con carácter de recomendación al Ayuntamiento de Hermosillo sobre la denominación de los bienes del dominio público.
En ese sentido, el consejo estará integrado por José Carrillo Atondo, Ernesto Ruiz, David Rojas Acosta, José Ruperto Celaya, Fernando Suárez, Francisco Salazar Encinas, Raúl Bujanda Wong y el cronista Ignacio Lagarda Lagarda como presidente.
Como parte de los temas atendidos en la sesión de Cabildo, por mayoría calificada se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la solicitud del Organismo Operador de Agua de Hermosillo para el otorgamiento de uno o varios apoyos financieros por un total de 80 millones de pesos para necesidades de liquidez
Además, por autorización de cabildo la Dirección General de Atención a la Mujer cuya titular es Zulma Galaz podrá celebrar convenios de colaboración con la Secretaría de Gobernación por conducto de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Se trata de recursos federales que pueden ser utilizados para el programa de apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos.