Octavio Romero Oropeza, rindió protesta como director general del Instituto y aseguró que la premisa será un diálogo con los sectores, en un ambiente transparente y de coordinación eficaz.
Ciudad de México a 18 de octubre del 2024.- En el marco de la 132 Asamblea General Extraordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, rindió protesta como director general del Instituto y aseguró que para esta administración será una premisa que todos los temas relevantes se dialoguen con los sectores, en un ambiente transparente y de coordinación eficaz.
“Sin duda, el reto para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, para garantizarles el acceso a una vivienda digna, es enorme. Conlleva mucho esfuerzo coordinado que solamente con comunicación, transparencia, respeto y compromiso entre los responsables podrá ser llevado a cabo”, enfatizó.
El ingeniero Romero Oropeza estableció que dar crédito suficiente y barato, gestionar de manera responsable la cartera, continuar con el incremento de eficiencia y productividad, así como cumplir con la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de llevar a cabo el Programa Nacional de Vivienda y Regularización serán las prioridades del equipo que encabeza.
Mencionó que, para concretar dicho programa, se constituirá una empresa que lleve a cabo la edificación de vivienda social, disminuyendo los costos, con la adquisición consolidada de materiales y servicios, lo que generará empleos directos e indirectos en cada estado y región del país. Agregó que en inmuebles propiedad del Infonavit, se dispondrá de vivienda asequible en el esquema de arrendamiento con opción a compra, enfocándose en la población prioritaria: jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.
Durante la sesión, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Oficina de la Presidencia, felicitó al ingeniero Octavio Romero Oropeza por el inicio de su gestión. Además, dijo que el Instituto será una pieza fundamental para abatir el rezago habitacional y garantizar el derecho a una vivienda digna, asequible y adecuada a través de la construcción de al menos 500 mil viviendas y el otorgamiento de créditos.
Los tres sectores que integran al Instituto – de los trabajadores, de los empresarios y de gobierno – se comprometieron a fortalecer el tripartismo y seguir trabajando en beneficio de la derechohabiencia.