Septiembre fue un mes malo para las agencias automotrices al caer en un 4.5% las ventas de unidades nuevas.
Hermosillo, Sonora a 18 de octubre del 2024.- Septiembre fue un mes malo para las agencias automotrices al caer en un 4.5% las ventas de unidades nuevas en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo cual frenó la tendencia positiva que se tenía los tres meses anteriores.
Al respecto, Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Sonora, mencionó que si bien es una noticia negativa, tampoco representa un escenario tan preocupante, dado a que se mantiene un porcentaje favorable en la adquisiciones acumuladas al tercer trimestre.
Detalló que el mes pasado se comercializaron en la entidad 2 mil 212 automóviles ligeros, principalmente de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, los cuales fueron ofrecidos por las distintas agencias vehiculares.
Dicha cantidad es inferior en en comparación con las que fueron movilizadas el mismo mes en el 2023, aunque no detalló si los factores obedecen al mercado automotriz o al económico que se tiene en la entidad.Según datos presentados por la consultora a esa organización, esas adquisiciones vehiculares equivale al 1.9% del volumen total de 116 mil 535 autos comprados durante septiembre en todo el país.Ese indicador coloca a esta entidad en la posición 18 del ranking nacional de este sector de más automóviles comprados por los ciudadanos a las distintas empresas, ya sea a través de financiamientos o de contado.
Dicha cantidad es inferior en 105 unidades en comparación con las 2 mil 317 que fueron movilizadas el mismo mes en el 2023, aunque no detalló si los factores obedecen al mercado automotriz o al económico que se tiene en la entidad.
Según datos presentados por la consultora Urban Science a esa organización, esas adquisiciones vehiculares equivale al 1.9% del volumen total de 116 mil 535 autos comprados durante septiembre en todo el país.
Ese indicador coloca a esta entidad en la posición 18 del ranking nacional de este sector de más automóviles comprados por los ciudadanos a las distintas empresas, ya sea a través de financiamientos o de contado.
De enero a septiembre el mercado automotor sonorense comercializó 20 mil 730 automóviles, cantidad inferior en 386 unidades respecto a las 20 mil 344 movilizadas en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un decremento del 1.9% al tercer trimestre del año.
Las marcas automotrices de mayor demanda en ese mismo periodo han sido Nissan, General Motors, Toyota, Stellantis, Kia, Volkswagen, Hyundai, Ford, Mazda, Honda, Suzuki, Mitsubishi, MG, JAC, Chirey y Renault, finalizó.