La Secretaría de Bienestar en el estado anunció el arranque la distribución de esos dispositivos, los cuales no tienen costo para los beneficiarios.
Hermosillo, Sonora a 15 de octubre del 2024.- Para que los sonorenses estén mejor comunicados y dispongan de conexión permanente de Internet, la Secretaría de Bienestar en el estado anunció el arranque la distribución de esos dispositivos, los cuales no tienen costo para los beneficiarios.
El delegado de esa dependencia federal, Octavio Almada Palafox informó que se cuentan con un número importante de esos artefactos, que les permite a las personas conectarse a la red y poder navegar durante un año.
Dentro de los requisitos para ser de los asistidos está el formar parte de los programas sociales que impulsa el gobierno federal, como son: Jóvenes construyendo el futuro; Becas Benito Juárez, Pescadores, entre otros.
“Dentro del programa Conectividad para el Bienestar, en Sonora hay una meta, son 23 mil chips, se van a distribuir 12 mil para que tengan internet en todo el estado”, abundó el funcionario federal.
Dichos “Sims” se repartirán en los centros integradores en los que usualmente reciben los apoyos, así como en los módulos en los que hacen el registro de los esquemas de asistencia social.
Subrayó que es una herramienta que generará un impacto positivo en todos los grupos de la sociedad, porque podrán tener mayor comunicación con los familiares, se les eficientarán asuntos de trabajo o estudio y demás acciones.
Los beneficiarios deben contar al menos con 14 años y deben residir en zonas de alta marginación y grado de rezago de tecnología, se estipula en la convocatoria, donde se ofrecen otros servicios.
Además de los 5 GB de navegación, contarán con 1,500 minutos de telefonía libre, 500 mensajes de texto, por mes durante un año, cuyo soporte será brindado por CFE Internet.