“A través de la legislación, estructuraremos las políticas públicas para garantizar que se mantenga la infraestructura que promueva el desarrollo con bienestar social.”
Ciudad de México a 03 de octubre de 2024 – En un momento clave para la transformación de México, hoy se instaló formalmente la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República. Durante la ceremonia, el senador Heriberto Aguilar Castillo destacó la importancia de esta comisión dentro de la segunda etapa del humanismo mexicano, una fase que consolida el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y marca el inicio del gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México.
Entre las prioridades legislativas de la Comisión, Aguilar Castillo mencionó el impulso al transporte ferroviario, con el objetivo de duplicar la carga transportada y facilitar el uso compartido de vías. Esto permitirá dinamizar el comercio y mejorar el flujo de mercancías en todo el país. “Ya estamos avanzando con grandes proyectos como el Tren Maya y el Interoceánico, y pronto conectaremos el centro, norte y pacífico de México con un tren de pasajeros que beneficiará a miles de familias”, explicó.
Para Sonora, Aguilar Castillo destacó los proyectos clave como la modernización del puerto de Guaymas, una obra que lo convertirá en un punto estratégico para el comercio internacional. Además, mencionó las carreteras Guaymas-Chihuahua y Bavispe-Casas Grandes, que mejorarán significativamente la conectividad y abrirán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio.
“Este es un paso crucial en el proceso de transformación, conocido como el ‘segundo piso’, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló Aguilar Castillo. En su intervención, el senador también subrayó la relevancia de fortalecer la infraestructura y mejorar la conectividad del país como ejes fundamentales para el desarrollo económico y social de la nación.
El senador también destacó la importancia de proyectos estratégicos desarrollados en la primera etapa del humanismo mexicano, como la Refinería Olmeca, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya. Estas obras han fortalecido la infraestructura del país, promoviendo el desarrollo con bienestar.
Finalmente, el también fundador de Morena, señaló que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, México seguirá invirtiendo en infraestructura aeroportuaria y carretera, incrementando la competitividad del país en el mercado global y mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos.
Por pete de la bandada de Morena, integran la Comisión de Comunicaciones y Transportes, los senadores Alejandro Esquer Verdugo, presidente; Laura Estrada, Oscar Cantón Zetina, Mariela Gutiérrez Escalante y Heriberto Aguilar Castillo.