Hermosillo, Sonora a 02 de octubre de 2024.- Con un llamado a participar activamente en la construcción de la sociedad, de no ser indiferentes ante las injusticias y de luchar por los derechos de todos, no de unos cuantos, autoridades del Gobierno de Sonora y de México rindieron homenaje a las víctimas del 2 de octubre de 1968.
Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura, acompañado de directivos de la Secretaría del Bienestar e integrantes del Colectivo Ciudadano por la Memoria Histórica, encabezó la ceremonia del izamiento de la bandera a media asta para recordar a los estudiantes que hace 56 años lucharon en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, por una revolución de las conciencias.
“Es nuestro deber, como generación actual, mantener viva la memoria de aquellos que dieron todo por un México mejor. Debemos continuar su legado promoviendo la justicia de igualdad y el respeto entre todos los mexicanos”, enfatizó el titular de la SEC.
Gámez Gamboa señaló que el apoyo a la juventud no debe quedarse en palabras, sino en acciones concretas como lo ha hecho el gobernador Alfonso Durazo con becas a los estudiantes, el respeto a la autonomía académica y el fomento de espacios de reflexión.
En este día de conmemoración, puntualizó, invitamos a todos a recordar con respeto y admiración a los héroes de 1968, que su espíritu nos inspire a ser ciudadanos conscientes, comprometidos y valientes, para que nunca olvidemos que el futuro de México está en nuestras manos y en nuestro actuar, que como ellos podamos ser agentes de cambio.