Hermosillo, Sonora a 30 de septiembre de 2024.- Por su probable responsabilidad por los delitos de secuestro exprés agravado, robo agravado y extorsión agravada en concurso real de delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que se vinculara a proceso a Jesús Miguel “N” a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 25 de septiembre de 2024, alrededor de las 04:20 horas, cuando el imputado, en compañía de un cómplice, ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la calle San Isidro, en el fraccionamiento Paseo San Ángel de Hermosillo, Sonora, donde las víctimas se encontraban dormidas.
En el interior del inmueble, el acusado sometió a las víctimas con un machete, reteniéndolas en contra de su voluntad y amenazándolas con causarles daño si no cumplían con sus demandas.
Además, durante el hecho, se apoderó de joyería, teléfonos celulares y dinero en efectivo, exigiendo además la entrega de 2 mil pesos adicionales, procediendo a trasladar en un vehículo de alquiler a las víctimas a otro domicilio en la calle Ventolera de la colonia La Cholla, amenazándolas con objeto punzocortante durante el trayecto.
En este segundo lugar de cautiverio, Jesús Miguel “N” continuó ejerciendo violencia y extorsionó a las víctimas para que le hablaran a una tercera persona y le solicitaran dinero, siendo de esa forma que el sujeto llevó a una de las víctimas hasta la casa de dicha persona para obtener más dinero, recibiendo 400 pesos y otro teléfono celular, retornando a la vivienda de la colonia La Cholla.
Tras horas de cautiverio y amenazas, una de las víctimas aprovechó un momento de descuido del imputado, quien se quedó dormido, para pedir ayuda a las autoridades, siendo gracias a esta acción que se logró la detención de Jesús Miguel “N”, quien ahora enfrenta el proceso legal correspondiente bajo prisión preventiva.
Por su parte, esta representación social trabaja en la investigación complementaria con la finalidad de enriquecer la carpeta de investigación con miras a obtener una sentencia condenatoria en la futura audiencia de Juicio Oral.
Es con estas acciones que la Fiscalía de Sonora reitera su compromiso con la justicia y la protección de las víctimas de delitos violentos.