CIUDAD DE MÉXICO a 30 de septiembre del 2024.- “Estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la 4T de la vida pública de México”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, a unas horas de convertirse en la primera Presidenta del País.
Al participar en la ceremonia del cierre del proyecto Tren Maya, en el último evento público del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que termina la “transición histórica”.
“He sido testigo de lo hermoso que es ver a un Presidente fundirse con su Presidente”, expresó ante el gabinete saliente y el presidente López Obrador.
“Como usted dice ‘yo tampoco tengo por qué hacerle la barba’, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que, para millones de mexicanos y mexicanas, es el mejor Presidente que ha tenido nuestro País”, reconoció al destacar los programas sociales.
Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador cambiaron la vida del pueblo de México a través de un nuevo modelo de Gobierno que llamó “Humanismo Mexicano”.
Entre las obras que dejó López Obrador, la Presidenta electa destacó la pensión de adultos mayores, las becas Benito Juárez, el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades del Bienestar, la Clínica y la Escuela es Nuestra, un nuevo sistema de salud pública, la Refinería Olmeca, los aeropuertos de Felipe Ángeles y Tulúm, el Tren Interoceánico, el Tren Maya, entre otros.