LeBron James tiene 39 años y está entrando en su temporada número 22. Bronny tiene 19 años y está entrando en su año de novato después de haber sido seleccionado con el pick #55 en la segunda ronda del draft tras jugar una temporada en USC.
EL SEGUNDO, California, EUA a 25 de septiembre del 2024.- El entrenador de Los Angeles Lakers, JJ Redick, ya ha comenzado a pensar en que LeBron James y Bronny James se conviertan en el primer dúo padre-hijo en la historia de la NBA en compartir la cancha juntos esta temporada, pero dice que involucrará a ambos jugadores cuando se trate de poner en marcha un plan sobre cuándo y cómo sucederá ese momento.
“Obviamente, hemos hablado de ello como personal y hemos llegado a algunos detalles de cómo podría ser eso”, dijo Redick el miércoles durante una conferencia de prensa conjunta con el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Pero no nos hemos comprometido a nada. Y obviamente, hay una discusión que se llevará a cabo una vez que estemos todos juntos con Bronny y LeBron también. Ellos también deberían ser parte de esa discusión”.
LeBron James tiene 39 años y está entrando en su temporada número 22. Bronny tiene 19 años y está entrando en su año de novato después de haber sido seleccionado por L.A. con la selección número 55 en la segunda ronda después de jugar una temporada en USC.
Si bien la temporada regular no comienza hasta el 22 de octubre, cuando los Lakers reciban a los Minnesota Timberwolves, Pelinka dijo que el equipo ya ha visto un atisbo de la línea de sangre de James en acción durante un partido de práctica en las instalaciones esta semana.
“[Bronny] se enfocó en LeBron, y LeBron lo llevó a la línea de base, arriba y abajo del cristal”, dijo Pelinka. “Las palabras intercambiadas después fueron probablemente más desafiantes que cualquier otra cosa”.
LeBron compartió algunas conversaciones el miércoles en su cuenta de Instagram, publicando la cita de Pelinka sobre la secuencia de recogida padre-hijo y escribiendo: “Gran defensa. Mejor ofensiva”.
Redick, que entra en su primera temporada al margen después de dejar atrás una floreciente carrera como locutor y podcaster, no parecía desconcertado por la tarea adicional de manejar a la familia James y también al equipo en general.
“No lo veo como un desafío”, dijo Redick. “Es único en comparación con cualquier otro desafío de entrenar a un jugador o entrenar una relación. Me siento muy afortunado de poder entrenar a Bronny porque es joven y tiene hambre, y tiene muchas habilidades inherentes que realmente podemos moldear para convertirlo en un muy buen jugador de la NBA. Además de eso, es un chico fantástico. Es extremadamente entrenable. Tiene el espíritu y la energía adecuados todos los días. Así que… no es algo que realmente haya considerado un desafío”.
El desafío más grande que cómo encontrar tiempo para su mejor jugador y un novato que se espera que pase mucho tiempo juntos en la G League es cómo mantener a los Lakers competitivos en un campo abarrotado de la Conferencia Oeste.
Después de una eliminación en la primera ronda de los playoffs después de obtener el puesto número 7 con una victoria sobre los New Orleans Pelicans en el torneo de play-in, L.A. está devolviendo en gran medida el mismo equipo.
Y aunque el tiempo de descanso ha permitido a Gabe Vincent y al base de segundo año Jalen Hood-Schifino recuperarse y estar listos para presentarse al campo de entrenamiento de la próxima semana completamente sanos, según Pelinka, todavía hay lesiones que afectan a la plantilla.
Jarred Vanderbilt se sometió a procedimientos en sus pies en la temporada baja, reveló Pelinka el miércoles. Se le atendió una lesión en el mediopié de su pie derecho y se le limpió un espolón óseo en el talón izquierdo.
“Tenemos mucho optimismo de que cuando comiencen los partidos reales, estará disponible”, dijo Pelinka sobre Vanderbilt. “De aquí a entonces, todavía queda alrededor de un mes, y hay muchos pasos de preparación que deben salir bien, así que esperemos que no haya contratiempos”.
Y el centro suplente Christian Wood sigue fuera de juego después de que le hicieran una endoscopia en la rodilla izquierda a principios de este mes.
Pelinka y Redick dijeron que el “crecimiento interno” de jugadores clave de la rotación como Austin Reaves, D’Angelo Russell y Rui Hachimura será primordial para apoyar a James y Anthony Davis todas las noches.
Los líderes de los Lakers expresaron confianza en el grupo con el que comienzan la temporada. Redick dijo que comenzaría con el mismo grupo de James, Davis, Reaves, Russell y Hachimura que terminó la temporada pasada con 23-10. Y Pelinka dijo que el equipo estaría abierto a intercambiar sus dos futuras selecciones de primera ronda disponibles para mejorar la plantilla, pero no a expensas de los equipos que podrían construir en las temporadas posteriores.
“Creo que la filosofía en la que JJ y yo estamos alineados es que queremos construir una excelencia sostenible de los Lakers”, dijo Pelinka. “Y creo que, cuando hablamos de movimientos, puedes hacer un movimiento que salga mal. Creo que todos los gerentes generales han hecho un cambio en el que dicen: ‘Tal vez ese no era ideal’. Pero cada lente a través del cual miremos tiene que conducir a una excelencia sostenible de los Lakers”.