Los alumnos de una escuela primaria se resguardaron debajo de sus mesas al escuchar una persecución a unos metros del plantel, y ante el temor de un enfrentamiento.
Culiacán, Sinaloa a 24 de septiembre del 2024.- Los alumnos de una escuela primaria se resguardaron debajo de sus mesas al escuchar una persecución a unos metros del plantel, y ante el temor de un enfrentamiento.
Se trató de alumnos de la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en el sector UAdeO, donde esta mañana, elementos de la Guardia Nacional persiguieron una camioneta con presuntos civiles armados, los cuales arrojaron ponchallantas para lograr escapar.
Los ponchallantas terminaron dañando un vehículo particular, pero haciendo que el tráfico se paralizara, provocando caos y pánico en dicho sector, donde se localizan varios planteles educativos.
En esta primaria, ubicada en la colonia 4 de Marzo, los maestros le pidieron a sus alumnos que se protegieran debajo de las mesas, para evitar cualquier incidente, y luego decidieron suspender las clases.
Otros planteles de alrededor hicieron lo mismo, y algunas solicitaron la presencia de las autoridades a la hora de salida, pero las patrullas no llegaron.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública y Cultura no han realizado ningún pronunciamiento ante estos hechos, luego de que fueron ellos, quienes pidieron regresar a clases presenciales a pesar de los ataques y enfrentamientos que se han estado registrando en Culiacán.
Al contrario, horas después de esta persecución, emitieron un boletín reiterando que existen condiciones para continuar el llamado a clases presenciales en la entidad.
Una gran cantidad de planteles han optado por las clases en línea, contrario a la indicación de las autoridades, como una medida preventiva, y quienes han regresado a presencial, reportan baja asistencia.