Alfonso Durazo declaró que este recurso servirá para que la atleta sonorense pueda seguir con su preparación, además manifestó su admiración y reconocimiento.
Hermosillo, Sonora a 29 de agosto del 2024.- Como una forma de reconocer su esfuerzo y la dedicación que brindó durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el Gobierno de Sonora otorgó un estímulo económico a la arquera sonorense Alejandra Valencia.
Se trata de un apoyo de 500 mil pesos que le fue entregado por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, por haber obtenido la medalla de bronce en la disciplina de Tiro Con Arco.
El titular del Ejecutivo Estatal declaró que este recurso servirá para que la atleta sonorense pueda seguir con su preparación, además manifestó su admiración y reconocimiento por su dedicación.
“Como sonorenses nos has dado muchas satisfacciones, como mexicanos, nos llenas de orgullo, por el esfuerzo y los resultados logrados en la Olimpiada pasada, son excepcionales. Nosotros por el esfuerzo que has hecho, por las necesidades que tienes como deportista, queremos apoyarte”, resaltó.
Al respecto, Alejandra Valencia agradeció a las autoridades la confianza y el respaldo hacia el trabajo que realiza como deportista con este tipo de acciones que brindan atención al desarrollo del deporte estatal.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando, al gobernador que me acaba de ayudar con un apoyo para la beca, a todos los que han formado parte de este camino y que han puesto su granito de arena, muchas gracias”, expresó.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño expuso la responsabilidad que tiene como gobernador con las y los jóvenes de Sonora, así como su desarrollo en las distintas disciplinas deportivas.
Hace una semana, la arquera hermosillense dio a conocer que se presentó una reducción en la beca que le otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tras su participación en las olimpiadas 2024.
La Conade expuso se la disminución del 20% se debió a las reglas de operación que dieron como válidas las reducción de acuerdo al resultado obtenido en la competencia olímpica.
“No me estoy quejando por los recursos que han otorgado a los arqueros que representamos a México, sino de la reducción de mi beca por un ‘bajo’ rendimiento”, externó Valencia tras darse la noticia.