Hermosillo, Sonora a 28 de agosto de 2024.- Una grata bienvenida ofreció la rectora María Rita Plancarte Martínez a estudiantes que eligieron formarse en las aulas de los campus Santa Ana y Caborca de la Universidad de Sonora.
En una ceremonia llena del espíritu universitario, la rectora dijo en Santa a Ana a los 72 estudiantes de nuevo ingreso, que ese es un espacio cálido que posee infraestructura adecuada y moderna y que contribuye a la formación de recurso humano de calidad.
Señaló que la presencia de la máxima casa de estudios en la región posibilita ofrecer programas educativos que permitan el arraigo de sus egresados y puedan crecer profesionalmente cerca de sus seres queridos.
Recordó los inicios del campus Santa Ana y su gran impacto en las familias del municipio durante los últimos 60 años y agradeció que hayan elegido a la Universidad de Sonora y a sus programas de alta calidad.
Plancarte Martínez invitó a los estudiantes a que aprovechen los servicios que brinda la institución, como el programa de movilidad, salud estudiantil, atención psicológica, deportes, lenguas extranjeras, entre otros.
“Practiquen los valores que promuevan el respeto y honestidad porque siempre vamos a ser búhos de la Universidad de Sonora”, aseguró.
En el proceso de Admisión 2024, el campus Santa Ana recibió a 32 alumnos en la Licenciatura en Educación, 22 estudiantes en el programa de Derecho y 21 jóvenes en la Licenciatura de Administración.
La Unison los recibe con gran emoción
Posteriormente las autoridades universitarias se trasladaron al campus Caborca, donde la rectora María Rita Plancarte dijo a los nuevos búhos que la institución desea que los próximos años de estudio sean los momentos más memorables de sus vidas; también anhela que, al concluir su licenciatura, se integren a la sociedad de una manera productiva y proactiva para mejorar los niveles de bienestar de la sociedad a través del conocimiento e investigación.
Al dirigir su mensaje de bienvenida a los estudiantes de primer ingreso de esta unidad académica, expresó su emoción por visitar una vez más estas instalaciones, en las que se cuenta con una planta docente de calidad que interviene en proyectos de investigación que impactan de manera favorable a la sociedad sonorense.
“La Universidad de Sonora es una obra en proceso y ustedes son parte de su historia al momento que eligieron a la máxima casa de estudios del estado, donde tenemos programas reconocidos y pertinentes, y en donde van a realizar su sueño de estudiar.
“Queremos estar a la altura de sus expectativas, y ustedes también tienen que cumplir una serie de características y de tareas; además, la Universidad los recibe con gran emoción, con mucha responsabilidad y esperamos lo mismo de ustedes”, dijo a la mayoría de los 576 nuevos búhos del campus Caborca.
En las ceremonias de bienvenida también estuvieron presentes Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General Administrativo; Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario General Académico, Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría, y Karla Mercedes López Montes, directora de Planeación y Evaluación.
También, Martha Martínez Figueroa, directora de Apoyo a Programas Institucionales; Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, y Luis Armando Mendoza Arreola, director de Comunicación.
En Santa Ana también estuvo Félix Ayala Álvarez, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, así como personal docente y administrativo, y en el campus Caborca se contó con la presencia de Leticia León Godínez, titular de la Dirección Administrativa, así como los coordinadores de facultades interdisciplinarias, jefes de departamento y coordinadores de programas académicos.