Tenían hambre y sed, dijeron que desde ayer los dejó su mamá en el lugar y no regresó.
Hermosillo, Sonora a 16 de agosto del 2024.- Una niña de 3 años y un niño de 7 fueron encontrados abandonados en una vivienda en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, al sur de Hermosillo, según informó la Seguridad Pública Municipal.
A las 12:28 horas de este viernes, los agentes preventivos Pérez Ávila y Dessens García acudieron a un llamado que reportaba a unos menores encerrados en una casa ubicada en las calles Cabrera y Hacienda del Sur.
Al llegar, los policías encontraron a los niños en condiciones de abandono, sucios, con hambre y sed. Los menores indicaron que su madre los había dejado en el lugar el día anterior y no había regresado.
Los oficiales se percataron de que la vivienda carecía de aparatos de refrigeración y que se encontraba en un estado insalubre, con derrame de aguas negras, aparentemente del sanitario.
El niño comentó a los agentes que su padre estaba en un centro de rehabilitación, por lo que los policías procedieron a resguardar a los menores en la corporación. Los agentes les proporcionaron agua y comida antes de presentarlos ante la autoridad correspondiente.