Para, junto a vecinos, evitar casos de dengue, zika y chicungunya.
Hermosillo, Sonora; 9 de agosto, 2024.- El Gobierno Municipal de Hermosillo cerró la primera semana de agosto con jornadas de descacharre en 4 colonias de las que se retiraron un total de 141 toneladas de desechos no domésticos que los residentes sacaron de sus domicilios.
Luis Becerra Hurtado, Coordinador General de Beneficios del Ayuntamiento, detalló que el martes 6 de agosto las vecinas y vecinos de la colonia Cuatro Olivos aprovecharon para deshacerse de 18 toneladas de basura no doméstica, a la que se dio una disposición final adecuada.
Lo mismo ocurrió al día siguiente en el Choyal, donde el acopio fue de 28 toneladas de desperdicios que no se pueden llevar los camiones recolectores de basura, añadió.
El jueves 8 de agosto tocó su turno a la colonia Sahuaro Final, donde sus habitantes respondieron a la invitación que se les hiciera días antes de deshacerse de 49 toneladas de toda clase de objetos que no les son de utilidad.
Becerra Hurtado informó que el viernes concluyó la semana con una jornada de descacharre en la que residentes de Los Naranjos retiraron 46 toneladas de desperdicios diversos.
El funcionario explicó que diversas dependencias como Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, DIF Hermosillo, entre otros colaboran para hacer estas jornadas.
Añadió que estos despliegues responden al propósito de eliminar condiciones propicias para la reproducción de mosquitos que fungen como vectores en la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, o de garrapatas que pueden transmitir rickettsia a los humanos.