El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que el uso del Acueducto Independencia era el que más electricidad consumía con costo al Ayuntamiento.
Hermosillo, Sonora a 07 de agosto del 2024.- Con la implementación del primer sistema de electricidad generada por el sol en el país para bombear agua en el sur de Hermosillo, se busca tener ahorros hasta de 30 millones de pesos anuales en el pago de la energía eléctrica que se destinarán a mejorar servicio de agua potable.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que el Organismo Operador del Agua de Hermosillo hasta el 6 de agosto, el uso del Acueducto Independencia era el que más electricidad consumía por su conexión a la red, lo cual cambiará al utilizarse un sistema fotovoltáico.
Un día después de que se suspendió el servicio en más de 90 colonias de la ciudad para hacer las conexiones eléctricas, el munícipe dio a conocer este proyecto que se aplica en Hermosillo y que generará ahorros que serán invertidos en el mejoramiento de la distribución del recurso hídrico en la capital sonorense.
“Se imaginan un Hermosillo donde además que ahorramos, cuidamos el medio ambiente, por lo que Hermosillo es el primer municipio en el país en implementar este sistema que sustituye la conexión de las bombas del ducto que más gasta energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de energía limpia y renovable generada por el sol de Sonora”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez subrayó que esto es sólo el principio, ya que se utilizará esta misma tecnología para que 46 unidades mas, entre equipos de bombeo y pozos, utilicen energía limpia y renovable, con la finalidad de evitar que más de 60 mil toneladas de dióxido de carbono contaminen el aire en la ciudad.
“En equipo seguiremos trabajando juntos para cerrar bien y empezar todavía mejor, por lo que con tu apoyo y confianza Hermosillo Crece”, enfatizó
Por su parte, el Organismo Operador de Agua de Hermosillo aseguró que este 7 de agosto se tendrá la recuperación del servicio para colonias del sur, centro y poniente de la ciudad el cual será de manera lenta, paulatina y escalonada.
A través de las redes sociales de Agua de Hermosillo se darán a conocer los puntos de la ciudad en donde se ubicarán pipas, que entregarán agua potable a los usuarios que aún están a disposición de la comunidad de las colonias del sur de la ciudad que se quedaron sin el servicio por las adecuaciones que se hicieron el martes en los equipos de bombeo del acueducto Independencia.