El tipo de cambio termina la sesión en 19.5257 pesos por divisa estadounidense; el peso suma cuatro sesiones con pérdidas.
Ciudad de México a 06 de Agosto del 2024.- El dólar registró este martes su mayor nivel desde finales de 2022, con lo que el peso sumó cuatro sesiones de pérdidas y un retroceso acumulado de 4.72%, luego del nerviosismo por la salud de la economía estadounidense.
La divisa estadounidense se ubicó en 19.5257 pesos al cierre, el nivel más alto desde el 19.5810 del 22 de diciembre de 2022, según datos de Banxico.
Con el dato de cierre de hoy, el peso retrocedió 0.66% e hiló cuatro jornadas con depreciaciones, aunque la de este martes fue menor a las tres anteriores.
El índice dólar cayó desde el inicio de la sesión y cerró con una apreciación de 0.16%, de acuerdo con un reporte de Monex.
“Podríamos decir que el peso fue afectado por el avance del dólar y el reciente entorno de volatilidad para la moneda local”, indicó el grupo financiero.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre $19.42 y $19.70, considerando la tendencia actual del tipo de cambio y una agenda económica bastante modesta mañana”, agregó.
El grupo financiero Base destacó que el peso fue la moneda más depreciada entre los principales cruces frente al dólar.
“El dólar avanzó debido a que el mercado ajustó sus expectativas de recortes a la tasa de interés antes de que termine el año desde 125 puntos base en la sesión de ayer a 100 puntos base en la sesión de hoy”, explicó en un reporte.
A nivel local, la mirada de inversionistas comenzó a dirigirse a la publicación el jueves de un reporte clave de inflación en México, así como en la decisión de política monetaria de Banco de México, ese mismo día.
La jornada volátil de este martes estuvo marcada por persistentes preocupaciones en torno a una desaceleración económica en Estados Unidos, que generaron una agresiva ola de ventas en los mercados globales.
Con información de Reuters