La recuperación del servicio se observará de manera lenta, paulatina y escalonada, por lo que podría regularizarse a mediados de semana en las distintas colonias.
Hermosillo, Sonora a 04 de Agosto del 2024.- Todas las colonias del sur, centro y poniente de Hermosillo tendrán una afectación en el servicio de agua potable el próximo 6 de agosto, por lo que el municipio recomendó tomar medidas para que la población cubra sus necesidades.
Agua de Hermosillo informó que se llevarán a cabo obras para eficientar el suministro eléctrico en el sistema de distribución del Acueducto Independencia hacia la capital del Estado.
Para realizar estas labores se deberá hacer un paro total de los equipos de la presa El Novillo el martes, lo que provocará afectación a decenas de colonias de la ciudad.
El organismo operador de agua expuso que las bajas presiones en el servicio comenzarán a partir de las 8:00 horas del 6 de agosto y se espera que se recupere a las 22:00 horas del mismo día.
Esto una vez que los equipos de bombeo y rebombeo arranquen de nuevo, en caso de que no se presenten inconvenientes en las obras que se llevarán a cabo y que permitan su operación adecuada.
La instancia municipal explicó que la recuperación del servicio se observará de manera lenta, paulatina y escalonada, por lo que podría regularizarse entre el miércoles 7 de agosto y el jueves 8 de agosto en las distintas colonias.
“Agua de Hermosillo recomienda a todos los usuarios de las colonias del sur, centro y poniente, utilizar los tinacos o recipientes limpios y tapados para el resguardo de vital líquido que les permita atender las necesidades de manera particular”, expuso la dependencia.
El Acueducto Independencia, proveniente de la presa El Novillo, provee agua para alrededor del 30% de Hermosillo, de acuerdo a Nicolás Pineda Pablos, investigador del Colegio de Sonora.
El resto del recurso hídrico de la ciudad se obtiene de los mantos freáticos, lo que quiere decir que es subterránea o de acuíferos, que se encuentran principalmente en la Mesa del Seri, La Victoria y esa zona de alta captación.