En un recorrido por representantes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), se constató el avance que lleva la obra al poniente de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora a 02 de Agosto del 2024.- Un avance del 78 % es el que lleva la ampliación del bulevar Francisco Serna que conectará el bulevar Carlos Quintero Arce con el Antonio Quiroga, cuyo proyecto es impulsado por el Gobierno del Estado.
En un recorrido de supervisión, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) se constató los trabajos que se realizan en ese lugar, cuya entrega de espera que sea a mediados de septiembre.
Son 805 metros lineales los que se edifican, detalló el titular de esa dependencia estatal, Godofredo Gardner Anaya, con recursos estatales, luego de que en el 2022 se inició con ese proyecto con dinero asignado del entonces Fondo Minero.
“Esta ampliación del bulevar Serna inició hace un par de años y se está a punto de concluir. Es tipo bulevar, no solo concreto hidráulico en la superficie de rodamiento, sino también banquetas, ciclovía, alumbrado público, cordones de banqueta, para recibir agua pluvial de los escurrimientos”, explicó.
Para esta obra se deben destinar 50.5 millones de pesos, pero hace dos años se avanzó de tal forma que se concretó poco más del 60 %, por lo que el porcentaje restante lo asumió la administración estatal, abundó.
“El proyecto inició en el 2022 en el Fondo Minero, pero con los cambios en fideicomisos desapareció, pero el Gobernador (Alfonso Durazo) ordenó que se incluyera al presupuesto del Gobierno del Estado de este año”, agregó.
Esta acción representa una alternativa al tema de la salida y entrada a la zona poniente de la ciudad en colonias establecidas en los alrededores de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Paseo del Río Sonora.
Precisó que debido al material que se utiliza para crear la superficie de rodamiento, en este caso concreto hidráulico, se debe esperar un tiempo para que sea rodada; también se incluyó arborización en el camellón central y otras adecuaciones en la estructura para hacerla más funcional.
Dado a que esa vialidad es complementaria a lo que se hizo años atrás con la construcción del tramo del Quiroga al bulevar Héctor Espino, en total serán cuatro kilómetros los que se construyeron para mejorar la conectividad en esa zona. Sol de Hermosillo.