Además les aseguraron más de 60 billetes apócrifos de 200 pesos, cada uno.
NOGALES, Sonora a 30 de Julio del 2024.- Luego de pagar dos mil 100 pesos por el consumo de una comilona, incluida la “propina”, en un restaurante de lujo, ubicado por el callejón Hermosillo, en la colonia Kennedy; tres individuos fueron detenidos, posteriormente, toda vez que el dinero resultó apócrifo.
Al respecto, el informe de la Policía Municipal de Nogales establece que, a las 23:40 horas, del pasado jueves, elementos de la corporación fueron alertados de que una mujer seguía a distancia, a unas personas que pagaron una cuenta, con dinero falso, en el restaurante La Capital.
Les informó que los presuntos responsables viajaban en un taxi, a la altura del Periférico Luis Donaldo Colosio, mientras les compartía, en tiempo real, la ruta que seguía la unidad de alquiler, misma que tomó el puente del bulevar El Greco, rumbo a la colonia Lomas de Nogales.
Después del pago
Fue entonces que los agentes lograron ubicar a la reportante, cerca de Ferromex, quien les señaló el taxi que abordaban los individuos que le pagaron con el dinero falso y por tal motivo procedieron a marcarle el alto.
Entonces el taxi detuvo su marcha, frente a la maquiladora Continental y los oficiales abordaron a los tres jóvenes señalados por la reportante, quienes dijeron llamarse: Alan Enrique, Víctor Daniel y César David, asegurándole al primero, 43 billetes falsos, de 200 pesos cada uno, mientras que el segundo traía consigo 19, de similar manufactura.
Al tercero no se le encontró ninguno, pero al igual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto a la materia del delito.
Cabe agregar que la reportante del negocio afectado expuso que los presuntos falsificadores, tras consumir varios platillos, por un valor de mil 890 pesos, pagaron la cuenta con 10 billetes de 200 pesos y 1 de 100 pesos, dejando el resto como “propina”, siendo que al revisarlos notó una textura diferente y el mismo número de serie, en varios de ellos, por lo que decidió seguirlos con el resultado ya descrito.