En el fraccionamiento Floresta y en Urbi Villa del Cedro se registraron ataques armados, que derivó en la muerte de una persona.
Hermosillo, Sonora a 08 de Julio del 2024.- El fraccionamiento Floresta, al norte de Hermosillo, se ha convertido en una zona con altos índices de agresiones armadas al registrarse otra este fin de semana, con un joven de 23 años que fue blanco de un ataque que lo dejó herido de bala, en un punto donde anteriormente se presentó un homicidio.
Alrededor de las 18:20 horas del pasado domingo se activó el código rojo tras reportarse detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada en la calle Cerrada Gardenia y calle Balderrama, al norponiente de la ciudad, donde se trasladaron agentes de la Policía Municipal.
El afectado presentaba dos lesiones por proyectiles de arma de fuego a un costado de la cintura, por lo que fue necesario solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar atención y trasladarlo a un área de urgencias en el hospital más cercano.
De acuerdo con información de los testigos, los agresores lograron darse a la fuga en un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, por lo que implementó un operativo de búsqueda en la zona para dar con su paradero.
Al lugar también se trasladó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para procesar la escena e iniciar con las pesquisas que robustecer la investigación.
La colonia Floresta, así como el sector norte y norponiente de Hermosillo, ha sido el escenario de varios ataques armados registrados en las últimas semanas, como ocurrió el pasado 21 de junio, cuando fue ejecutado un hombre de 36 años identificado como Francisco Antonio, en la misma ubicación.
Asimismo, el 28 de junio, en la calle Cerrada Girasoles, se registró un ataque armado a un sujeto de 35 años, quien fue herido en el glúteo izquierdo por un balazo disparado por sujetos a bordo de un vehículo.
Balean casa en Urbi Villa del Cedro
Aunado al ataque armado que dejó un lesionado en Floresta, se registró otra balacera durante la noche del pasado domingo en la colonia Urbi Villa del Cedro, al norte de Hermosillo, donde se escucharon al menos 20 detonaciones.
El ataque se registro a las 21:15 horas del cuando varios sujetos armados realizaron detonaciones con armas de diversos calibres en contra de una casa, ubicada en calles Alfilerillos y Río San Pedro Mezquital, la cual al parecer estaba abandonada hasta ser invadida recientemente.