El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció en conferencia de prensa que ambos arribarán a esta entidad procedentes de Baja California el viernes 5 de julio.
Hermosillo, Sonora a 02 de Julio del 2024.- De viernes a domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo sostendrán una gira de trabajo por Sonora para supervisar obras que están actualmente en desarrollo y que algunas de ellas están próximas a concluirse.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció en conferencia de prensa que ambos arribarán a esta entidad procedentes de Baja California, donde iniciarán este viernes 5 de julio en Puerto Peñasco, en una hora por definirse, con un recorrido por la Central Fotovoltaica “Rafael Galván”, para verificar los avances de la segunda etapa en la que se invierten alrededor de 840 millones de dólares.
En total son cinco etapas que consiste ese proyecto, que es considerado el más importante en Latinoamérica por su dimensión y el impacto que tendrá no solo para la sociedad sonorense, sino para Baja California e incluso para Arizona en la disposición de energía eléctrica.
“El sábado vamos a estar con los Seris, en El Desemboque y ahí vamos a revisar los avances del Plan de Justicia Seri, particularmente el proyecto del acueducto que lleva agua de Desemboque y de Desemboque a Punta Chueca; es una fuente de agua dulce que va a sustituir a dos plantas desalinizadoras”, adelantó el mandatario estatal.
Al día siguiente, se tiene prevista a localidades del sur del estado para ver los avances del Plan de Justicia Yaqui, particularmente lo referente a la reciente creación del Distrito de Riego 018, entre otros aspectos.
En los tres temas tenemos avances muy importantes y estoy seguro que serán satisfactorios para el presidente López Obrador y para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum”, indicó.
Concluya obra del “bypass” en Hermosillo
A partir del jueves se empezarán con las pruebas en la introducción de agua en la red potable de esta capital, al concluirse la edificación de la obra conocida como “bypass”, que distribuirá parte del agua que llega del Acueducto Independencia a colonias del norte de la ciudad.
Tanto el gobernador Durazo, como el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ariel Monge Martínez recordaron que es un tanque con capacidad de 3,500 metros cúbicos que ayudará a dotar del recurso hídrico durante todo el año a ese sector.
A partir del jueves se prevé la suspensión del suministro de agua en el primer cuadro de la ciudad, para conectar los equipos de bombeo que se conectaron, revelaron, sin embargo no se profundizó en el tiempo que tardará esa acción.
“La obra va a ayudar bastante, estamos planteando con estas obras sostener durante todo el año, ya que se concluya la segunda etapa, sostener 300 litros constantes para la zona norte”, detalló el funcionario estatal.
Iniciará entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar
Como parte del convenio que se tiene a nivel nacional para que los ciudadanos que no cuentan afiliación a algún sistema médico puedan disponer de atenciones médicas con el esquema IMSS-Bienestar, Durazo Montaño confirmó que se inició con la entrega de las credenciales que permitirán a los sonorenses ser recibidos en las unidades.
“Entregamos 912 credenciales a sonorenses que no cuentan con servicio de salud, pero que van a ser beneficiarios del programa IMSS-Bienestar, para atender a la población abierta. Vamos a registrar a un millón 065 mil sonorenses como beneficiarios y tenemos el reto de entregar las primeras 560 mil credenciales antes del último día de agosto”, expuso, mientras que el resto se darán entre septiembre y diciembre.