En la escena se encontraron 10 cartuchos percutidos en el exterior y dos más en el interior
Hermosillo, Sonora a 30 de Junio del 2024.- Dos presuntos delincuentes, que supuestamente ejecutaron a un sujeto esta tarde, fueron abatidos por elementos de la Policía Municipal, luego de la persecución que se desató por el incidente que al parecer había protagonizado.
Fue minutos después de las 18:00 horas cuando dos hombres armados llegaron hasta un negocio ubicado sobre la calle Reforma y Avenida Ocho, donde abrieron fuego contra una persona que se encontraba en ese sitio.
Debido a los impactos de bala, la víctima quedó sin vida en el sitio, por lo que al activarse el Código Rojo, autoridades de diversas corporaciones se abocaron a atender el reporte.
En la escena se encontraron 10 cartuchos percutidos en el exterior y dos más en el interior, de un calibre del cual todavía no se conoce, por lo que Servicios Periciales trabajan en la escena para recabar las pruebas necesarias.
Al tenerse información del vehículo en que huyeron los presuntos delincuentes, quienes tomaron rumbo hacia la parte norte, fue en la confluencia de la avenida Rebeico y calle General B. Reyes donde los ubicó el oficial que conducía una patrulla eléctrica, ahí hubo intercambio de disparos, lo que provocó que el oficial resultara herido en una de sus manos y parte de la frente, por una de las esquirlas.
De inmediato se incorporaron más unidades al operativo de rastreo del vehículo de la marca Nissan, modelo Sentra de color blanco, en el que los sospechosos intentaron huir, pero al circular por las calles Reyes y Mazatán, volvieron a estar en la mira de otros agentes, lo que ocasionó que viraran hacia el norte a exceso de velocidad.
Unas cuadras más arriba del punto antes mencionado uno de los tripulantes activó una arma de grueso calibre y realizó varias detonaciones en contra de los uniformados que iban tras de ellos, sin embargo fue hasta la prolongación del bulevar Morelos y el entronque con la carretera federal México 15 que el auto detuvo su marcha, al impactarse contra los muros del puente.
Ya acorralados, los individuos volvieron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión, que dio como resultado la neutralización de ambos tiradores.
El Ministerio Público fue informado de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida, así como el aseguramiento del vehículo, un arma larga y una pistola.