Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga un ataque armado entre grupos delictivos ocurrido la noche del pasado martes 18 de junio en Caborca.
Hermosillo, Sonora a 19 de Junio del 2024.- Dos personas lesionadas y una desaparecida, es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado en las inmediaciones de Caborca, el cual es investigado por las autoridades.
A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Seguridad informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno, investiga un ataque armado entre grupos delictivos ocurrido la noche del pasado martes 18 de junio en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, el cual dejó dos personas lesionadas, quienes reciben atención médica.
Los afectados fueron identificados como José David “N”, de 40 años, y Jesús Alejandro “N”, de 18 años, quienes fueron trasladados en un tráiler a un hospital de Caborca tras presentar heridas por disparos mientras se encontraban a bordo de un tractocamión en un área de descanso, ubicada a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo.
Por tal motivo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, llegaron al lugar de los hechos tras el reporte del enfrentamiento.
En el sitio se recolectaron indicios balísticos y se aseguraron vehículos con daños por impactos de bala, los cuales se encuentran bajo análisis para darle seguimiento a la investigación.
Además, se reportó a una persona desaparecida en la misma zona, identificada como Jesús David “N”, quien viajaba desde Mazatlán, Sinaloa, con destino a Puerto Peñasco y quien, al percatarse de los disparos huyó hacia el monte, por lo que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno están abocados a su búsqueda.
Mientras tanto, la Fiscalía de Sonora continúa en el desarrollo de las investigaciones de los hechos; de manera que, en las próximas horas se darán a conocer los detalles que deban ser del conocimiento general, en apego al derecho de acceso a la información.
Localizan a desaparecido en carretera Sonoyta-Caborca
Luego de ser reportado como desaparecido, tras el enfrentamiento armado registrado la noche de ayer en el kilómetro 200 de la carretera Sonoyta-Caborca, Jesús David “N”, originario de Mazatlán, Sinaloa, fue localizado sano y salvo, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
El órgano procurador de justicia informó que el hombre fue encontrado sin lesiones luego de haberse extraviado la noche del pasado 18 de junio, cuando corrió al presenciar una balacera que se desató en las inmediaciones de la carretera, internándose en el monte.
De acuerdo con el testimonio del hombre dado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo mantienen en resguardo, intentó regresar al restaurante “Café 200” para encontrarse con su familia tras los acontecimientos.
Sin embargo, terminó desorientado, por lo que fue hasta este miércoles 19 de junio que, con la luz del sol pudo encontrar la carretera, regresando a la altura del kilómetro 203, donde pidió apoyo a un vehículo que transitaba por el lugar para dejarlo en el kilómetro 200.
Las autoridades refirieron que el hombre solamente presentó rasguños provocados por la maleza de la zona, así como heridas en ambos pies, debido a que, en su escape del intercambio de balas, perdió las chanclas que llevaba puestas.
Mientras tanto, será evaluado por médicos antes de ser devuelto a su familia, con quienes viajaba en un vehículo particular, desde Mazatlán, Sinaloa, con destino a Puerto Peñasco, para atender asuntos familiares.
Por otro lado, la Fiscalía de Sonora, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, investigan el ataque armado entre grupos delictivos que dejó dos personas lesionadas, las cuales ya reciben atención médica.
José David, de 40 años, y Jesús Alejandro, de 18 años, fueron trasladados en un tráiler a un hospital de Caborca tras presentar lesiones por disparos mientras se encontraban a bordo de un tractocamión en un área de descanso.